Administración de contenidos

Investigación, diseño, planificación, y gestión de todos tus contenidos online y offline.
LA VOZ DE TU MARCA ALTA Y CLARA

LA FIGURA DEL CONTENT MANAGER

El administrador de contenidos es el profesional que se encargará de desarrollar toda la estrategia de contenidos de tu marca o de tu empresa.

Trabajamos contigo o en colaboración con tu equipo de marketing para crear la estrategia, coordinar y planificar los contenidos de tu web o de tu blog para aportar valor a tu audiencia.

Más allá de la redacción

La responsabilidad de coordinar todos los contenidos no tiene porque recaer en la misma persona que los crea. Es decir, el content manager no se dedica (o no siempre) a la redacción de todos los contenidos. Descubre los procesos de nuestros redactores de contenidos.

Su comentido es la definición de una estrategia de contenidos y la creación de un plan para la empresa.

LAS FUNCIONES DEL CONTENT MANAGER

Auditoría y Definición de objetivos

Estudiamos el estado de los contenidos ya presentes en tus plataformas para evaluarlos. Pensando en tu buyer persona, definiremos los objetivos concretos y realistas a alcanzar.

Estrategia global de contenidos

Diseño y elaboración de la estrategia global de contenidos para comunicar con tus clientes particulares o profesionales. Definiremos los canales y el tono de la comunicación.

Producción del plan de contenidos

El documento en el que se recoge todo sobre el tipo de público al que se dirigen las comunicaciones, las temáticas de las que hablar, las palabras clave que trabajar para el posicionamiento y los formatos a utilizar.

Optimización SEO

Repaso de las pautas para la optimización de los contenidos para posicionamiento en la búsqueda siguiendo las palabras clave (keywords) a trabajar sin sacrificar la calidad y el valor de los contenidos.

Revisión y Corrección pertinentes

El Content Manager también se encarga de la resivión de la calidad. Controla que la información aportada sea la adecuada y enfocados al público objetivo, no cuente con fallos ortográficos y aplica las correciones relevantes.

Selección y Liderazgo de equipos

Selección de los profesionales más competentes para cada proyecto en función de su especialidad. Liderazgo de los miembros del equipo para coordinar los esfuerzos para el cumplimento de la estrategia.

¿POR QUÉ NECESITAS UN GESTOR DE CONTENIDOS?

Contar con un Content Manager te da la ventaja de contar con una persona dedica a tus contenidos digitales que hoy en día son la clave del reconocimiento de tu marca o empresa.

Además, es un profesional que, gracias a su capacidad de análisis, ayudará tu negocio a adaptarse a las tendencias con contenidos que generen valor para tus usuarios o clientes.

Y por último, la presencia de este profesional en tu equipo no deja sitio a la improvisión y asegura tu presencia en todos los canales y plataformas a tu alcance y adaptadas a las que requieren tu negocio.

LA VOZ DE TU MARCA ALTA Y CLARA

Céntrate en tu negocio, nosotros gestionamos tu comunicación.